sábado, 19 de marzo de 2016

Koizuru Harinezumi

Título: Koizuru Harinezumi
Autor: Hinachi Nai
Tomos: 3
Capítulos: 24

            Kii es una joven de bachillerato agradable y alegre que hace poco acaba de comprarse un puercoespín como mascota, aunque su puercoespín es lindo no puede evitar lastimar a la gente con sus espinas sin querer. Kii tiene un compañero de salón, Kazuki, un joven del que todos huyen despavoridos debido a que suele golpear a la menor provocación, por un incidente Kii descubre que en realidad Kazuki es amable, pero al igual que su puercoespín tiene espinas con las que daña a las personas a su alrededor sin ser su intención, así que se propone ser su amiga, aunque al principio el parece un poco desconcertado ante tal decisión.

Bien, tenemos aquí un shojo que cumple todas las reglas del shojo, ¿Cuáles?, ya saben, amigas que dan la espalda pronto (y luego de alguna manera ya son buenas amigas sin explicación), la ex novia que se quiere hacer pasar por una niña buena y que es más astuta que un zorro, el trío amoroso, el galán que intenta apartar a su amada porque es demasiado peligroso para ella estar con él (y yo eso solo se lo creo a Kenshin que era un ex asesino y sus enemigos siempre andaban por ahí queriendo matarlo a él y a los de alrededor, pero a estos niños de bachillerato no me los tragó).

En fin, que este manga es el colmo de los cliches con la heroína buena que con su corazón puro supera todos los obstáculos con un par de lágrimas. ¿Qué si me estoy quejando?, para nada, sí, todo era muy cliché y muy fácil de predecir, pero los personajes eran simpáticos y me cayeron en gracia, además como el manga es corto se pasa rápido.

Yo le otorgo 7/10, no lo volvería a leer, pero la he pasado bien con él y no me he aburrido, cosa que me pasa muy frecuentemente con los kilométricos manga shojo donde todo es azúcar, amor y lágrimas.


Le dejamos tres estrellitas en Goodreads

9 comentarios:

  1. Aunque sea un topicazo de shojo puede estar bien. No lo conocía. Gracias por tu reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vi algunas imágenes sobre este manga y me pareció muy lindo, pero estoy un poco hastiada de los mangas con muchos clichés, así que me lo apunté pero ahí quedo. Por lo que leo en tu reseña tampoco me estoy perdiendo LA historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una gran historia, pero igual te entretiene un poco, un beso

      Eliminar
  3. Hola Janet :3
    Creo que este manga es perfecto para pasar el rato, por lo que me lo apunto.
    Muchas gracias por el descubrimiento, ademas es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Ya lo he leído , me ha gustado, es muy tierno <3
      Gracias y Besos

      Eliminar
  4. Pues lo veo entretenido aunque los clichés de la prota es lo que menos me atrae
    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.