miércoles, 1 de julio de 2015

Lo leo, no lo leo, lo leere. Novedades Julio.



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola Polares!, Junio se acaba y Julio hace su entrada triunfal con bastantes novedades de parte de Penguin Random House, debido a que la anterior edición de esta entrada fue apocalípticamente larga en esta ocasión voy a dar mis impresiones de los diez libros que más me han llamado la atención; iniciamos.


1Título: Huérfanos del narco.
Editorial: Aguilar
Número de páginas: 256
Género: No ficción.
Resumen: En este libro repleto de testimonios desgarradores, Javier Valdez Cárdenas nos plantea una serie de preguntas quizás hoy más pertinentes que nunca: ¿Qué harán los niños que han quedado huérfanos tras los más de 100 mil muertos que ha dejado la batalla contra el crimen organizado? ¿Dónde está el futuro de México, si hay toda una generación que ha crecido al calor de la violencia? ¿Por qué son pocos los que hablan de esta problemática? ¿Qué se está haciendo en el país para cobijar a un grupo tan vulnerable?
Valoración: Cerrar los ojos no hace que los problemas desaparezcan, pero la mayoría de nosotros voltea a otro lado cuando los problemas nos superan, ¿qué si quiero leer este libro?, no, la verdad no, pero es un hecho que todos deberíamos informarnos respecto a nuestro propio país, no es un libro que se lee por entretenimiento o placer, parece más un deber para con la realidad. Grado de interés 5/10.

2Título: La ultima sombra del Imperio
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 208
Género: Ficción.
Resumen: Maximiliano de Habsburgo le pone un reto a su amigo Antonio Cota: encontrar a una niña que, se rumora, puede hablar con la voz de los muertos y tiene un secreto que contar.
Valoración: Todo lo que sea novela histórica me llama como no se tiene idea, en este caso el punto es doble porque tiene que ver con la historia de México, así que sí, estoy interesada en este libro. Grado de interés 7/10.








3Título: Las naves de la magia
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 152
Género: Fantasia.
Resumen: La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en Vivacia, una nave recientemente vuelta a la vida. Para Althea Vestrit, la nave es su legítima herencia, pero le ha sido negada, y hará lo que sea por recuperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han interrumpido de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit y el del barco pueden estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las islas Piratas...
Valoración: Las naves de la magia se trata del primer tomo de la trilogía “Las leyes del mar”, novelas de fantasía que, se supone, están a la altura de los grandes como Tolkien, sinceramente nunca había oído hablar de estas novelas y aunque el resumen suena interesante no tengo ni idea de cómo sea el estilo de la autora, se dice que esta apadrinada por el gran George R.R. Martin, pero habrá que ver. Grado de interés 8/10.

4Título: Querubines en el infierno
Editorial: SUMA
Número de páginas: 540
Género: Histórico.
Resumen: Querubines en el infierno abarca un mosaico de situaciones históricas que nos abre los ojos a uno de los pasajes totalmente olvidados de nuestra historia, pues en México no consideraban héroes a quienes peleaban por los Estados Unidos, y en ese país tampoco, por ser ciudadanos de segunda.
Valoración: Este libro cuenta la historia de los mexicanos que pelearon en la segunda guerra mundial, pero no los mexicanos de nuestro país si no los del país vecino (que ya se sabe que los mexicanos nos metemos a Estados Unidos como sea desde tiempos inmemoriales), el caso es que es histórico y es de México, así que le tengo ganas. Grado de interés 7/10.

5Título: Ningún infierno
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 408
Género: Ficción.
Resumen: La historia de una furia homicida: la de un joven que busca asesinar, torturar, degradar, violar, humillar. Y lo va logrando, salvaje e impune, porque nadie merece vivir y porque el mundo es una miseria que debe terminar.
Valoración: Este libro realmente suena mal, mal, mal, verdaderamente mal. Como una oda a un psicópata que, como siempre, parece llamar a la parte más morbosa de nosotros para leer sus letras. Sinceramente no es que semejante trama me llame demasiado, ya se vio que lo mío no es el sadismo luego de botar a Sade después de leer 3 páginas de Justine, pero para quien guste del genero podría ser una horrorosa novela que degustar. Grado de interés 4/10.




6Título: El diablo tiene nombre
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 320
Género: Ficción.
Resumen: Los personajes de esta novela cuestionan la existencia del demonio hasta que se ven obligados a enfrentar la realidad en un exorcismo y preguntar al espíritu maligno su nombre. Una aterradora historia que convertirá tus sueños en pesadillas.
Valoración: Fuera de un par de libros que han conseguido ocasionarme temor es muy raro que una novela me cause miedo, así que soy bastante escéptica al respecto de este exorcismo. Grado de interés 3/10.

7Título: Jardín sombrío
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 336
Género: Ficción.
Resumen: Mucho antes de que el terror floreciera en el ático de la siniestra mansión, Olivia llegó a Virginia, Estados Unidos, como novia de Malcolm Foxworth, sin imaginar que ése era el comienzo de una historia de oscuros secretos y pasiones prohibidas...
Valoración: De esta saga solo he leído el primer libro “Flores en el ático”, mismo que me pareció sumamente sobrecogedor, aunque me pareció un libro bueno en trama y personajes lo cierto es que no sentí interés por continuar leyendo los libros, tal vez un día de estos le de una oportunidad. Grado de interés 7/10



8Título: Día 21
Editorial: Juvenil
Número de páginas: 304
Género: Ficción/fantasia
Resumen: Han pasado 21 días desde que los cien desembarcaron en la Tierra. Ahora se enfrentan a un enemigo desconocido mientras buscan a otros posibles colonos. Se revelan secretos, se desafían las creencias y las relaciones personales se ponen a prueba. Los cien tendrán que luchar para sobrevivir de la única manera que pueden hacerlo… juntos. Secuela de la exitosa novela Los 100, nominada al mejor libro para jóvenes del 2013 por Teen Reads.
Valoración: No he leído “Los 100”, una lástima porque este libro tiene buena pinta, según creo esta novela va de distopia y un grupo de cien chicos criminales, podría ser algo que innove en el mundo juvenil de las distopias o podría ser la misma trama reciclada de siempre. Grado de interés 8/10


9Título: Una estrella que no se apaga
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: ¿?
Género: Autobiografía.
Resumen: Una estrella que no se apaga son los diarios, cartas, historias cortas y bocetos de Esther Grace Earl, quien falleció en 2010, víctima de cáncer de tiroides, a los 16 años.
Las fotografías y textos de la familia y amigos ayudarán a contar la historia de Esther, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida. Incluye un prólogo de John Green, quien dedicara su bestseller Bajo la misma estrella a su memoria.
Valoración: No cabe duda que todos tenemos una historia que contar, unas más apasionantes, tristes o crueles que otras, pero el formato en el que está escrito este libro no me acaba de convencer, da la impresión de ser un montón de retazos de vida por aquí y por allá, conmovedor para quien conoció a la persona, quizás un poco confuso para el lector ajeno a su vida. Grado de interés 8/10.


10Título: Cinco reinos. Invasores del cielo
Editorial: Alita.
Número de páginas: 448
Género: Fantasía.
Resumen: Cole Randolph sólo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos. Lo que Cole no sabes es que una vez que entras ahí es casi imposible salir. Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa antes de que su pasado sea borrado.
Valoración: Todo mundo sabe que me encantan los libros infantiles (Harry Potter es la prueba viviente), así que esta historia de reinos y magia me ha llamado bastante la atención, nunca he probado suerte con el autor ni con la editorial, pero espero leerlo pronto. Grado de interés 9/10.

Y bien, estas son las diez novedades que me llamaron la atención para Julio, ¿Qué van a leer ustedes?, un beso.

4 comentarios:

  1. yo me estoy leyendo el # 3 de la trilogía del asesino de robin hoob y la verdad es una autora increible, creando un mundo muy interesante y magico. Las naves de la magia es otra trilogia que se desarrolla en el mismo mundo que la trilogia anteriormente mencionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido leer la trilogia del asesino de Robin Hood, gracias por la recomendación

      Eliminar
    2. Jajajaja Robin Hoob, maldito corrector automatico XD, Besos

      Eliminar
  2. Los 100 es un libro que tengo pendiente. Creo que me va a gustar bastante, y ese de 21 un días, igual, digo yo.

    Kiss

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.