sábado, 15 de noviembre de 2014

El increible castillo vagabundo

Título: El increíble castillo vagabundo
Duración: 119 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Novela: El castillo ambulante.

¡Hola!,  seguimos con el especial del estudio Ghibli, en esta ocasión se trata de El increíble castillo vagabundo una película basada en una novela de la escritora británica Diana Wynne. 

La historia sigue a Sophie, una joven timida y dulce que trabaja en una sombrerería, sin embargo la mala suerte hace que caiga en el camino de una mala bruja que le arroja una maldición mediante la cual la jovial y bella Sophie se convierte en una arrugada anciana. 

Buscando liberarse de semejante maleficio Sophie termina viviendo en el castillo vagabundo, un castillo que se puede mover a libertad y que es propiedad de Howl, un apuesto y desobligado mago del que dicen se roba el corazón de las jovencitas para continuar fresco y lozano.
Pronto Sophie descubre la personalidad infantil y egoísta de Howl, además se convierte en una especie de abuelita para Marco, un niño que vive en el castillo como aprendiz del mago. Pero los problemas no abarcan solo el plano mágico, la guerra se avecina y el rey insiste en que Howl debe ayudar a las tropas con sus poderes, pese a que el mago se niega en redondo a obedecerlo.
Pues bien, como toda película del estudio la animación es preciosa y los personajes extravagantes están a la vuelta de cada esquina; los momentos extraños, los diálogos bien dirigidos y los protagonistas entrañables hacen de esta película un verdadero deleite.

Yo le otorgo 9.5/10 y la recomiendo tanto para niños como adultos, en compañía de mi familia no parábamos de reír y de emocionarnos con los efectos y la trama. Una buena película con todas las letras.

Estudio Ghibli

11 comentarios:

  1. Es muy bonita la película, pero hay una que me gusta aun más llamada El viaje de Chihiro, ¿la has visto? :3 me quedo por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la he visto y me gusta mucho, a ver si pronto la reseñamos por aqui, besos

      Eliminar
  2. ¿Viste cuando ves imágenes de una serie/película por muchos lugares y al final, nunca sabés su nombre? Bueno, eso acaba de pasarme con esta película xD.
    Voy a anotarla para verla pronto :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero me llama mucho la atención desde que mi mejor amigo me recomendo las pelis de ese director... ya me compré El castillo vagabundo, Totoro y la sirenita pero no he tenido tiempo para verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castillo vagabundo y Totoro son muy bonitas, ojala la pases bien viendolas

      Eliminar
  4. Hola!! esta peli la tengo pendiente, pero tengo muchas ganas de verla. la tengo en el dvd esperandome, porque el viaje de chihiro me encanto y siendo el mismo estudio debe ser igual o mejor.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. A mii me encanta esta peli, sin duda una de las mejores cintas del studio Ghibli, me gusta todos desde la fantasía, hasta la aventura que tienen que pasar los protagonistas y lo bonito que todo se refleja:D
    Muy buena recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta peli, sobre todo por los personajes, me parecen muy carismaticos :)

      Eliminar
  6. ¡Me encanta esta película! Totalmente de acuerdo con la puntuación que le das y la conclusión final :)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.