sábado, 6 de septiembre de 2014

Ikoku Meiro No Croisee

Título: Ikoku Meiro No Croisee
Capítulos: 12
Año: 2011

Yune es una niña japonesa que ha decidido viajar a Francia para trabajar como ayudante en la herrería de Claude; claro que Claude, un joven y solitario rubio, no tiene ni idea de semejante trato y le reclama a su abuelo, Oscar, por haber llevado una niña ahí sin su consentimiento, lo que no sabe es que en realidad la niña entiende francés y por lo tanto ha sido testigo de su rechazo.


No pasa mucho tiempo para que Claude se dé cuenta de la crueldad que cometió e intenta congraciarse con su pequeña ayudante, como toda niña japonesa Yune tiene ideas muy diferentes de la sociedad; es increíblemente respetuosa, amable y trabajadora por lo que Claude la regaña muchas veces pues alguien podría verle la cara, pero dado que Claude es muy duro a veces se le pasa la mano y luego no tiene ni idea de cómo consolarla, pues es muy malo con las palabras.

Lentamente Yune va desarrollando sentimientos infantiles, genuinos y dulces por su protector, aunque dado que es una niña no se da cuenta cabal de la situación, Claude por otro lado tiene miedo de quererla, pues algún día tendrá que irse, pero no puede evitar encariñarse con la pequeña niña de cabellos oscuros que lo sigue a todos lados.

Yo le otorgo 8.8/10, ¡fue un anime de lo más tierno!, pero sobre todo ver el choque de culturas fue realmente interesante, desde comida hasta ropa y manera de comportarse, todo es diferente en dos países como Japón y Francia. Otro personaje muy recurrente es Alice, una chica rica obsesionada con Japón que esta prendida de Yune, y que de verdad me hizo pasar buenos momentos, sobre todo cuando se ponía  a discutir con Claude acerca de quién se debía quedar con Yune.

El único pero que le pongo es que no alcanzamos a saber gran cosa de los personajes, aunque Yune es la protagonista estamos casi en blanco con su pasado, Claude sí que tiene varios recuerdos de cuándo es niño y se explica el porqué de su comportamiento en ciertas situaciones.

12 comentarios:

  1. Pues no sé, no me llama el anime pero tal vez le de una oportunidad...

    La verdad es que tengo tantos que sigo que al menos que me atrape totalmente lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. pues pinta interesante, tal ves le de una oportunidad mas adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si que se ve tierna la historia ^^ .. en esta semana la veo :3
    Gracias por la recomendación :
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo para avisarte que ya están las nuevas triadas. http://selenelibros.blogspot.com.es/2014/09/otro-premio-y-primeras-triadas.html

    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Ya han salido las primeras triada de la iniciativa de Selene y me has tocado como pilar. Ahora mismo te sigo. Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy buenaaaaaaaaaa la historia me llama la atención ademas es cortita así que me lo anoto.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy buena, también voy a anotarlo! :)
    Te sigo ^^. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.