domingo, 6 de abril de 2014

Anime primavera 2014



Primeras impresiones. (De los animes que vi esta semana, ya después les dejo los de la semana siguiente), he pasado de los yuri, de los que son segunda temporada de un anime que no he visto y de algunos que no he podido ver ni cinco minutos.


Título: Majin Bone
Resumen: Adaptación de Majin Bone, un proyecto de juego de cartas digital.
Bueno, para empezar la sinopsis no llama nada y la combinación de mechas con cartas parece suficiente para salir corriendo, pero como me gustó el diseño del protagonista le di una oportunidad. Apenas empezar salen unos robots brillantes peleando unos con otros que te dan ganas de botarlo, pero luego la trama cambia y nos encontramos con Shougo y su peculiar familia (sufre violencia domestica el pobre) y luego sus aventuras al lado de su amiga, Saho, camino a la escuela. Shougo es el único capaz de escuchar un peculiar ruido y cuando menos lo espera se hace una explosión en el patio de Saho (y mira que esa chica y su mamá me han causado gracia por la manera tan poco normal de reaccionar). Así que Shougo termina dando de gritos porque de alguna manera una bestia robótica lo ha elegido como su portador.
Valoración: 7/10 inesperadamente me ha gustado. La personalidad de Shougo me ha divertido mucho y Saho me ha parecido genial por lo rara que es, además he adorado el ending gritón y sin sentido (risas).
Veredicto: Vamos a seguirlo a ver qué pasa. 

 
Título: Selector infected Wixoss
Resumen: Esperanza, deseo, avaricia. Chicas con estos sentimientos en sus corazones se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego. WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos conocen la Carta LRIG, “la carta de las chicas que poseen voluntad”. Solo ciertas chicas especiales pueden escuchar la voz de LRIG, y aquellas que poseen esta carta son llamadas “selectors”
Ciertamente detesto los animes en donde aparecen puras chicas o puros chicos, pero le di la oportunidad a éste anime porque el tráiler cruento y misterioso me llamó la atención (menudo engaño me he llevado en el primer capítulo), la historia abre mostrándonos a la protagonista, Ruko, y su familia (aparentemente una abuela y un hermano que no vive con ellas), Ruko es bastante antisocial (quien sabe por qué si se le nota tontuela y amable) así que su abuela está preocupada por ella, y su hermano le regala un juego de cartas que está muy de moda, ¡pero la carta principal tiene una chica que habla y se mueve!, sin embargo solo ciertas chicas pueden ver esto y estas “elegidas” son conocidas como Selector, mismas que entran dentro de un torneo donde la ganadora será capaz de cumplir sus sueños. En este primer capítulo vemos el primer intento de batalla de nuestra protagonista, algo que parece posible incesto y una muñequita muy tonta y a lo loli que de repente se pone agresiva y en busca de sangre. Te da la impresión de una trama toda dulce y boba que de repente quiere ponerse seria y a lo oscuro.
Valoración: 5/10 éste primer capítulo no ha despertado en mí ninguna clase de emoción.
Veredicto: Veré el siguiente capítulo por puro masoquismo y si no me convence lo dejo.


Título: Blade and Soul
Resumen: La historia está protagonizada por Alka, una espadachina que usa un estilo de combate con el que puede partir a sus enemigos en dos con un solo ataque. Ella emprende su viaje para buscar venganza por su maestro, Hon, el cual fue asesinado a manos de Jin Valel, una mujer considerada un monstruo y que arrebata la vida a las personas sin pensárselo dos veces. Sin embargo, siendo de su mismo clan de asesinos, el "Clan de la espada", Alka piensa que ambas son muy parecidas. Durante su viaje, Alka conocerá a tres extrañas mujeres: Karen, la maestra de la danza y la canción, Hazuki, la amante de las pistolas y el alcohol, y a Roana, líder de una banda de ladrones.
Otra vez puras mujeres, pero le di la oportunidad por las espadas (me chiflan los samuráis), en fin, todo empieza con un montón de asesinatos, luego la aparición de personajes mitad persona mitad animal, una mujer guapísima bañándose en el rio (sí, que el ecchi no puede faltar) y un mirón, el mirón es un cobarde la mujer una exhibicionista que va por ahí con el trasero de fuera, pero es un maldito monstruo en poder… podría seguir pero me aburrió y deje el capítulo a la mitad.
Valoración: 0/10 esta cosa no es para mí
Veredicto: Lo boto sin sentimiento de culpa.


Título: Bokura Wa Minna Kawaisou
Resumen: Usa, un estudiante de secundaria que aspira a comenzar un estilo de vida de soltero, se muda a un apartamento nuevo, solo para descubrir que no sólo comparte una habitacion con un compañero de cuarto pervertido que tiene una obsesion para las niñas menores de edad, sino tambien que otra chica, Ritsu, un de amor a primera vista, vive en el mismo edificio.
Bien, la trama suena cliché y simplona, pero lo cierto es que me ha hecho reír. El diseño de personajes es muy bonito y apenas empezar la historia el protagonista, Usa, se encuentra con Shiro, un pervertido total con el que tendrá que compartir cuarto, Ritsu, la chica que le ha gustado en la escuela demuestra ser fría y violenta y para colmo Usa se encuentra con una mujer despechada que termina cayendo encima de él y dejándole un golpazo de los buenos.
Valoración 7/10 aunque la protagonista no me causo ningún sentimiento el resto de los personajes me hizo sonreír y Usa me gusto bastante.
Veredicto: Lo sigo a ver qué pasa. 


Título: Fairy Tail 2014
Resumen: Fairy tail 2014 Continúa las aventuras de Natsu y el resto del gremio de Fairy Tail, una vez terminado los grandes juegos mágicos
Como estaba esperando a Fairy Tail desde que acabe la temporada anterior comprenderán que estoy muy feliz. En esta ocasión tanto el opening como el ending tienen momentos muy romanticones, aunque iniciamos la historia de manera bastante apocalíptica (y lo que es yo tuve que echar a correr la ardilla porque ya no me acordaba dónde se había acabado la temporada pasada). El diseño es muy bonito y los personajes siguen tan despreocupados y llenos de energía como siempre así que me he divertido mucho.
Valoración 9/10 ¡empezamos la saga de los dragones!.
Veredicto: ¡Por supuesto que lo sigo!


Título: Kensen Robo Daimidaler
Resumen: La comedia se centra en un chico de instituto llamado Madanbashi Kouichi que tiene partículas de Hi-ero, la fuente de energía para operar el arma robótica Daimidaler. Con la ayuda de Sonan Kyouko de la misteriosa organización Prince Beauty Parlor, se pone de pie contra el Imperio pingüino que preocupa a la humanidad.
He visto cosas extrañas en éste mundo, pero unos malvados llamados “pingüinos” que parecen estar en constante erección, un protagonista que tiene que cachondearse con los pechos de una mujer para obtener su energía y una falta completa de trama y sentido pudieron conmigo.
Valoración: ¡Menos diez!
Veredicto: ¡A la hoguera, al infierno, alguien debe ir a la cárcel!

Título: Kamigami No Asobi
Resumen: La historia gira en torno de Kusanagi Yui, quien es ordenada por Zeus, un dios y cabeza de la escuela que el creó, para cada uno el significado del amor a jovenes y hermosos dioses. La razon que tuvo para hacer eso es la de cancelar los efectos negativos de los bonos debilitadores entre el mundo divino y el mundo de los humanos.
Pues bien, todos sabemos lo que vamos a encontrarnos en un anime basado en un juego otome (pero bueno, que a veces me entretiene), el diseño es muy estilizado y cuidado, todo muy bonito, pero abundan las ridiculeces (como las flores que aparecen detrás de los dioses cuando los presentan), por lo menos parece que la protagonista no es tan pava, pero no podría decirlo con toda certeza.
Valoración: 7
Veredicto: Seguro lo veré, pero no con mucho entusiasmo.


Título: Mahouka Koukou No Rettousei
Resumen: "Magia" no es algo de las leyendas ni los cuentos de hadas, se convirtió en tecnología desde hace casi un siglo. El proceso mágico ha sido sistematizado y con ayuda de dispositivo llamado CAD, los procesos pueden ser acelerados significativamente y esto define tu categoría como mago. Shiba Tatsuya es un estudiante del curso 2, es sobresaliente en todas las áreas excepto en su desempeño mágico, a diferencia de su hermana menor que pertenece al curso 1, Miyuki, que es de los mejores magos en la First High School. Que les espera en esta escuela en la que los estudiantes sobresalientes del curso 1 "Blooms" miran por encima a los estudiantes del curso 3 "Weeds"?.
Como viene siendo costumbre en los animes de esta temporada tenemos un inicio cruento/apocalíptico que no tiene relación aparente con las escenas posteriores. Luego conocemos a los hermanos Shiba y algo que parece incesto (por lo menos ella parece ver a su hermano de una manera romántica) y mira que a mí no me gusta el incesto, pero en esta ocasión la chica me cayó en gracia. Pasamos a la vida de ambos en la preparatoria y el rechazo que sufren los alumnos del curso 2 por parte de los chicos del curso 1. También vemos pincelazos de pelea con magia, escenas que prometen bastante.
Valoración: 8
Veredicto: Pues bien, parece que tenemos nuevo anime semanal (risas). 

Título: Captain Earth
Resumen: Un anime de mechas original del equipo que hizo Star Driver. Una noche, justo antes de las vacaciones de verano, Daichi Manatsu, de segundo año de la escuela secundaria, ve un arco iris extraño flotando en el cielo sobre la isla de Semillas (Isla Shuushi / Tane) y se aventura solo. Él ha visto este arco iris antes. Con el recuerdo de la misteriosa muerte de su padre y un encuentro de un niño y una niña misteriosa, Daiji llega a la isla mientras la alarma de un edificio llamado "Earth Engine" se va fuera. Alguien le pregunta: "¿Es usted un capitán?" al igual que los intrusos robóticos de Urano llamados "Kiltgang" llegan. La batalla en torno a las estrellas brillando está a punto de comenzar.
Como he mencionado antes las mechas no me gustan nada (aun me pregunto cómo fui capaz de verme entero Evangelion), pero como todo mundo estaba tan emocionado con éste anime me deje llevar por las masas (risas). El inicio me intrigo bastante, con el chico cuyo padre había muerto misteriosamente y la amistad que tiene siendo un niño con otro pequeño que lo es todo menos normal, pero cuando empezó la parte de las mechas fue ridículo tras ridículo, ¿le das un robot enorme y a todas luces carísimo a un chiquillo que quien sabe cómo llego ahí?, ¿cómo sabía el protagonista manejar el robot?, superpoderes de “El elegido” me supongo.
Valoración: 6/10 tengo sentimientos encontrados entre el buen momento que pase y el desastre del final
Veredicto: Vamos a ver el segundo capítulo y si sigue sin convencer lo dejamos.

Título: Kiniro No Corda: Blue Sky
Resumen: 8 años después de las aventuras de Hino Kahoko, ahora es tiempo para Koihinata Kanade para pisar el escenario.
Poco después de la transferencia a Seiso Gakuin, Kanade encuentra el club de orquesta en el medio de la preparación de la concurren Nacional. Trabajar en equipo con los otros miembros, que va a mejorar sus habilidades, conocer nuevos rivales y crear recuerdos para lo que va a ser un verano inolvidable...
Ya antes me había visto la primera temporada de éste anime (aunque no hay relación entre ambas, no pasa nada si ves ésta sin ver la anterior) y me gusto bastante y esta vez tampoco me ha defraudado la historia. Ritsu, Kyoya y Kanade eran tres amigos que se la vivían juntos tocando el violin, pero Ritsu quiere conocer más mundo y se va a estudiar a una prestigiosa escuela dejando a Kyoya y Kanade bastante tristes, ¡pero ahora Ritsu los ha engañado para que se trasladen a su escuela y entren en una competencia de música clásica!, sí bien en el primer capítulo la presencia masculina fue abrumadora fue un alivio que la trama se centrara más en la música y en la competencia (que si vuelvo a ver un anime donde todo gire a través de la protagonista me va a dar algo).
Valoración: 8/10
Veredicto: Parece que tenemos nuevo anime semanal.


Título: Soredemo Sekai Wa Utsukuchii
Resumen: Nuestra protagonista es la princesa Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

Pues bien éste primer capítulo fue como la sinopsis lo indica, me he divertido de lo lindo con Nike que ve cambiar por entero su destino por un piedra-papel o tijeras. Aunque la idea de una muchacha con un niño no me llamaba nada lo cierto es que por ahora solo hemos visto las aventuras de Nike (y miren que es una princesa de armas tomar), quien no sólo es intrépida, sencilla y alegre, sino que también tiene la capacidad de invocar al viento.
Valoración: 9.5, ¡lo he amado de inicio a fin!
Veredicto: Parece que tenemos nuevo favorito esta temporada.

Así que en resumidas cuentas:
Los sigo con mucha emoción: Fairy Tail 2014, Soredemo Sekai Wa Utsukuchii
Los sigo: Kiniro No Corda: Blue Sky, Mahouka Koukou No Rettousei
Quizás los siga: Majin Bone, Bokura Wa Minna Kawaisou, Kamigami No Asobi
Probablemente los deje: Selector infected Wixoss, Captain Earth
Lo dejo: Blade and soul, Kensen Robo Daimidaler

7 comentarios:

  1. No se de donde sacas el tiempo para verte tanto anime! Yo la verdad ahora estoy sólo con Fairy Tail (no lo llevo aun al día) y con eso ya no tengo tiempo de más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando empieza la temporada de anime veo un montón, pero a final siempre me quedo siguiendo solo 3 o 4 jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajaaja me gusto mas tu reseña de los que no te gustaron de los que si, (me hizo gracia eso de ¡a la hoguera! xD)
    Muy interesantes y me han llamado la atención algunos pero por ahora voy a esperar a que sigan para decidirme. Yo suelo ver los animes cuando ya están acabados (salvo alguna que otra excepción muy puntual)
    Muchas gracias por los resumenes y por ser tan sincera, me ha divertido mucho esta entrada
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes solo veía los acabados, pero creo que me quede sin opciones jajaja, un beso

      Eliminar
  4. Interesante jaja
    Espero que Soredemo Sekai wa Utsukushii me gusta tanto como a ti, para pocos shojos que salen, espero que sean geniales jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, poquitisimos shojo y no muy buenos, pero Soredemo me encanto, un beso

      Eliminar
  5. Hola Oka, he de decir que Soredemo no sekai, me ha impresionado bastante ese anime lo he amado a mas no poder, hacia mucho que un anime no me animaba como este, he llorado, reido, he sentido compasion por Livius, y no sabes como se me derramaron las lagrimas cuando Nike canto la canción Beatiful Rain para apagar el fuego que consumia el castillo del rey del sol Livius que a lo ultimo lloro como si con ello se quitara de encima todo ese odio y su corazon se abriera a un nuevo comienzo, y ahora que esta avanzando mas la historia es mucho mas buena y entretenida pero me agobia saber que solo durara 12 capitulos, porque sera que los anime buenos duran tan poco :( bueno sera seguir el manga pero las graficas del anime me encantan mas. Bueno eso era lo que te quería contar que gracias a tu reseña anime y a la calificación que le diste me anime a verla, y super valio la pena, es muy hermoso....
    Byee un abrazo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.