lunes, 23 de enero de 2017

Watashi ga motete dousunda (Kiss him not me)

Título: Watashi Ga Motete Dousunda (Kiss him not me)
Capítulos: 12
Año: 2016

                El 2016 terminó y con él uno de los animes más graciosos de la temporada, vamos allá.
La historia sigue a Kae Serinuma, una chica fujoshi y regordeta que pasa sus gloriosos días de escuela shippeando personajes de ficción y de la vida real, un día mientras ve su anime favorito el personaje que más ama muere y del shock termina bajando de peso y volviéndose (para el asombro de todos) en una preciosa jovencita; al instante cuatro muchachos de su escuela empiezan a seguirla tratando de ganarse su corazón, pero lo que descubren con sorpresa es que ella preferiría que se besaran entre ellos a que la quisieran a ella.

Pues bien, estamos ante una comedia y como tal no hay que ponernos muy profundos con la psicología, el anime hace bastante burla de las chicas fujoshi (hasta el punto que a veces Kae de verdad daba miedo) y la mayoría de las bromas giran en torno a relaciones homosexuales o niveles otaku preocupantes. Pero si decides que es una comedia y listo la pasas muy bien con todo el elenco del cual hablaremos a continuación.

Kae es la protagonista, una chica regordeta que en el primer capítulo se transforma en una belleza delgada (que sí, que nadie baja así de peso y no es nada creíble, pero sigamos con la pelota). A Kae lo único que le interesa son sus mangas, sus animes y shipeear yaoi con todas sus fuerzas, sin embargo es una muchacha simpática, dulce y que se preocupa por los demás. Personalmente a veces me daba miedo que bufara como maniaca, pero eso también formaba parte de su locuaz personalidad.

Mutsumi-sempai es un muchacho de tercer año y el presidente del club de historia (donde Kae está inscrita). Él sigue a Kae como todos los demás, pero en realidad no es consciente de su atracción hacía ella hasta muy avanzada la trama. Es un personaje serio, humilde, amable y con una mente bastante abierta. En cuanto a puntos a resaltar en realidad Mutsumi-sempai no cambia su actitud con Kae nunca y ya estando delgada o regordeta sigue siendo el sempai amable de siempre (lo amo).

Igarashi este joven está en el mismo salón que Kae y Nana; es el clásico protagonista shojo, un muchacho agradable, popular, atractivo y que aunque comete errores sabe enmendarlos. Si bien empezó a fijarse en Kae cuando bajo de peso lo cierto es que siempre fue amable con ella. De él me encanta la amistad que mantiene con Nana y que Kae insiste en convertir en yaoi.

Nanashima (Nana) es ese rubio atontado y guaperas que no puede faltar en un anime, éste muchacho solo quiere a Kae estando delgada y expresa muy firmemente sus gustos, sin embargo también él es un buen muchacho que mantiene una estrecha amistad con Igarashi y que suele ser protagonista de los mejores momentos graciosos de la serie, imposible no quererlo.

Shinomiya es un estudiante de primer año y vendría a ser el personaje miedoso y débil de la serie que da los momentos moe y que siempre termina vestido de niña. Aunque al inicio de la serie fue bastante repelente (dejándose llevar solo por la apariencia) con el paso de los capítulos incluso llegué a tomarle cariño.

Nishina Bueno, Nishina es una chica de primer año que se dedica a crear doujinshis yaoi y que encuentra en Kae justo lo que estaba buscando, (¿porque qué es un harem reverse de comedia sin algo de yuri?), personalmente no me gusta el yuri, pero admito que Nishina me cae muy en gracia y me gusta bastante su personaje.

Y así este harem reverse sigue las aventuras de éste grupo de jóvenes que aunque unidos por una meta romántica, terminan siendo buenos amigos y dejándonos una divertida historia.

Yo le otorgo 8.8/10, como shojo es algo bastante fuera de lo común y como harem reverse simplemente me ha encantado que Kae vaya a su bola y los otros se vean arrastrados por ella. Por supuesto, tiene sus puntos flacos, final totalmente abierto (y predecible), ninguna pareja que consolida, rival que aparece de pronto perturbando a todos… Pero en definitiva un anime que me hizo reír lo suyo y que sé que volveré a ver algún día.

6 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Qué monis, así de pronto ya me parece super divertido :D y tu reseña me lo ha confirmado :)
    Me la llevo apuntada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se que lo he visto por ahí pero no terminaba de llamarme la atención... si algún día me animo con el seguiré tu consejo y me lo tomaré como una comedia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Team Senpai por acá! totalmente lo adoré es el único (a parte de Nishina) que la trata igual en todo momento. Es imposible no adorarlo porque también va a su bola xD
    Creo que su mejor punto es que se sale de los harem reversos tradicionales, todavía conserva los más frustrantes (como que no termina con ninguno) pero que Kae y sus manías junto con todo lo que pasan juntos hace imposible no quererlos.
    Aunque Senpai es el mejor e.e/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.