miércoles, 9 de diciembre de 2015

Kiki, entregas a domicilio.

Título: Kiki, entregas a domicilio. (Nicky, la aprendiz de bruja)
Duración: 102 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hayao Miyazaki

¡Hola oseznos!
Nos tardamos, pero aun así seguimos viendo poco a poco las películas del estudio Ghibli; en esta ocasión traemos una película con un toque bastante infantil, pero que por lo mismo ha sido fantástica, vamos allá.

Kiki es una joven bruja que al cumplir 13 años debe salir de su casa y probarse a sí misma como bruja por un año entero, como es de esperarse Kiki está muy emocionada cuando parte de casa montada en su escoba en compañía de Jiji, un simpático gato negro que puede hablar y que suele tener un excelente sentido del humor.

Kiki decide instalarse en una ciudad, pero las cosas no van del todo bien, la modernidad compite bastante con la fantasía así es que ella, su escoba, su atuendo y su gato negro no son muy bien recibidos, para su fortuna conoce a una agradable mujer que le da asilo en su casa a cambio de sus servicios como repartidora, así nacen las famosas entregas a domicilio de esta joven bruja.

Y bien, debo decir que me ha encantado esta película, la edad de Kiki es perfecta para el inicio de los cambios, pasar de niña a adolescente, valerse por sí misma y conocer la amistad masculina son cosas que vemos pasar de manera dulce y bastante agradable a lo largo de la trama, en especial me encanto el coprotagonista masculino, Tombo, vaya niño más encantador.

Yo le otorgo 8.8/10 es una película ideal para ver con niños pequeños, con una trama bonita, su toque de fantasía y la calidad que estudio Ghibli pone en cada obra. En esta ocasión más que un romance infantil somos testigos del inicio de la adolescencia y del choque entre lo antiguo y el mundo moderno (con toda su tecnología terrorífica, ya saben cómo se las gasta el estudio). Así que recomendado ampliamente a todo el que quiera pasar un rato agradable sin demasiadas vueltas.


Estudio Ghibli

1 comentario:

  1. Soy muy fan de Miyazaki y esta es uno de mis pendientes, que bien encontrar a otro friki del anime :D
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.