lunes, 2 de noviembre de 2015

Death parade

Título: Death Parade
Capítulos: 12
Año: 2015

En México hoy es día de muertos, el día en que los fallecidos regresan a la vida por una noche para ir a su casa y degustar de los alimentos que los vivos dejan para ellos y dado el carácter de la celebración nada como un anime acorde a la temática.
Éste anime es un rezagado de la temporada de invierno, lo empecé a ver pero por unas u otras no lo termine, hace poco me he puesto con él y lo he pasado en grande, vamos a la trama.

Decim es un barman en “Quindecim bar” un bar que se encuentra en el quinto piso de Death Parade, sin embargo no cualquiera puede entrar en este lugar, de hecho solo se permite el paso a dos personas que pueden o no tener relación entre sí, esta pareja se ve obligada a jugar un juego en el que pondrán en riesgo sus vidas, solo así podrán salir de semejante lugar, o por lo menos eso es lo que les dice el estoico barman.

En realidad Decim es un juez quien a lo largo del juego decide, de acuerdo a la personalidad del jugador, si merece reencarnar o ir al vacío, durante el juego los participantes se ven enfrentados a tal grado de estrés que la mayoría deja salir lo más oscuro de su alma mostrándole al juez lo que en realidad esconden detrás de su fachada exterior.

En Death Parade existen varios jueces que se rigen por reglas, entre ellas se encuentra la de que no pueden morir, ni sentir, Decim cumple al pie de la letra con su papel de juez estoico y sin sentimientos, pero la aparición de un invitado especial le hace cambiar de parecer con respecto a la manera en la que lleva a cabo sus juicios.

El anime es, evidentemente, psicológico, una muestra de lo que los humanos pueden llegar a hacer cuando tienen miedo. Como espectador muchas veces no se está de acuerdo con los resultados de los juicios y algunas veces el corazón se arruga como una pasita. En cuanto a los personajes aunque siempre estuvimos pegados al lado de Decim logramos incursionar en otros jueces y simpatizar con ellos.

Yo le otorgo 8.8/10, realmente un anime que disfrute aunque el final deja bastantes incógnitas sueltas, cabe destacar lo mucho que me reí en un capitulo en particular y el opening tan divertido y alegre que a ser sincera no iba mucho con la temática del anime ni de los juegos. En definitiva un anime corto que recomiendo para quien guste del anime psicológico.

2 comentarios:

  1. Lo acabo de terminar, puse en Google info sobre próxima temporada y llegue aquí xD
    Cuando lo comencé pensé que seria un anime de historias por capítulo pero fue avanzando lento pero seguro. Disfrute mucho de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no sé como a veces se confunde tanto Google. Que bueno que te haya gustado, un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.