domingo, 9 de noviembre de 2014

Naruto

Título: Naruto
Capítulos: 220
Año: 2002-2007

Es un tonto sin remedio, un ingenuo de corazón, un solitario en búsqueda de aceptación, el ninja número uno en sorprender a la gente, ¡es Naruto Uzumaki!
Sí, sí, con el final del manga, el internet, el fandom y el mundo anime esta hecho un revuelo y yo no pude ser la excepción así que vengo a traerles la reseña de uno de los animes que me hizo emocionarme hasta las lágrimas cuando cursaba la preparatoria (qué tiempos aquellos donde comprábamos las series anime en DVD y nos la prestábamos en la escuela).

En fin, no los aburro más con recuerdos azucarados, vamos con la trama.

Naruto es un niño de doce años que acude a la academia ninja, pues su sueño es convertirse en Hokage, el líder de su aldea, para poder ganar el reconocimiento de todos; sin embargo semejante deseo se ve de lo más difícil pues Naruto es un niño problema, un travieso que solo causa alboroto y que parece no tener la más mínima aptitud en las artes ninjas (excepto al momento de esconderse).

Además hay algo muy extraño a su alrededor, por alguna razón que desconoce la gente de su aldea lo rechaza y lo margina como si fuera un apestado; por más que Naruto se esfuerza solo encuentra soledad a su paso pues es huérfano y no tiene ninguna familia. Pero las cosas están a punto de cambiar, la razón de su soledad y tristeza se develara cuando Naruto descubra que hay un monstruo viviendo dentro de él, un ser tan terrible que todos le temen y lo odian por ser su contenedor.

Pero a pesar de la oscuridad en su interior Naruto es un optimista incansable y pone todo su empeño en compenetrarse con su equipo; el emblemático grupo número 7, conformado por Sasuke, Sakura y Kakashi; el primero se volverá su eterno rival y mejor amigo, la segunda su amor imposible y el tercero el flojo maestro del que aprenderá que el trabajo en equipo es lo más importante para un ninja.

Naruto empieza a formar lazos y a crecer, pero al mismo tiempo que él pelea por vivir en la luz Sasuke se ve jalado por la oscuridad, pronto los amigos no podrán estar juntos por más tiempo; la rivalidad muestra su rostro más terrible cuando los amigos que se apoyaban empiezan a tomar caminos diferentes.

Esto es Naruto, una historia de un niño solitario que consigue crear lazos con las personas que en un inicio lo rechazaban, la complejidad de los personajes abarca a diferentes equipos entre los que destacan el equipo de Gai, el equipo ocho y el diez. Niños que viven bajo el camino ninja y que se vuelven adultos cuando deberían estar gozando su infancia.

Y bien, ¿se nota que me gusta un mogollon esta serie, verdad?, pues sí, las batallas son de lo más destacable, hay algunas verdaderamente alucinantes, pero lo que más me atrapa de Naruto son las historias, porque no siempre una persona es negro o blanco, en esta vida existen muchos matices.

Yo le otorgo 9.5/10 y de no ser por el relleno le doy más calificación, ciertamente llega un punto de la serie donde adoras a ciertos personajes y tienes un pleito declarado con otros (así de radical es Naruto), por mi parte siempre adore a Hinata y la manera tierna en la que siempre quiere a Naruto sin decírselo (tan bobita ella) y nada, Naruto me encanta también así que esta vez me chifla el protagonista aunque mi amor esta repartido con los secundarios.

7 comentarios:

  1. Yo empecé a verlo hace tiempo pero lo dejé un poco de lado, y sí que he oído algunos que dicen que tiene mucho relleno, pero si la verdad, la historia merece la pena, le volveré a echar otro vistazo. A mí el que realmente me encanta es Hunter x Hunter. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ojala y le des otra oportunidad que Naruto es la onda, de Hunter x Hunter he visto por ahí uno que otro comentario, ¿de que trata?

      Eliminar
    2. Trata de un niño llamado Gon, al que su padre le abandonó por convertirse en un cazador. Él, como es súper animado y curioso, decide convertirse también en cazador para poder buscarle. De ahí se relata lo que tiene que pasar para poder aprobar el examen de cazador y así... en sí es parecido a Naruto, quizá te guste :)

      Eliminar
    3. Suena bien, me lo apuntare a la lista de pendientes ;)

      Eliminar
  2. Yo amo este anime, estaba leyendo el manga pero lo deje de leer para que estuvieran más capítulos y como ya casi publican el último capitulo... pues seguramente comienzo a leérmelo para ver que cosas pasan aunque ya vi los spoilers... ni modo XD, además ya leí las cosas que estaba más interesantes
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Naruto... qué nostalgia. Hace como 8 años que lo conocí, y lo terminé abandonando a principios del shippuden (aunque también me saltee algunas partes, todo lo que tenía que ver con el sufrimiento de Sasuke... mi corazón no lo soportaba (?) jajaja), pero ahora que ha terminado el manga, tendría que ponerme a leerlo, y ver el anime ya que estoy también (sin saltearme nada esta vez xD). Que no me acuerdo de mucho. Aunque me da una pereza que no tienes idea jaja
    Genial la reseña, estoy muy de acuerdo contigo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.