martes, 24 de septiembre de 2013

Watamote

Watamote
12 capítulos
Verano 2013

Nuestra protagonista, Tomoko, es la persona más friki, otaku y fuera de este planeta que pueda existir. Tiene una mente muy sucia gracias a que se la pasa en internet sumida en los “juegos de citas”, además ve a todos a su alrededor como farsantes, las chicas con faldas cortas que hablan de moda son todas zorras y los chicos son unos tontos sin cerebro.

Tomoko en una de sus fantasias
donde es popular
Claro que nadie podría imaginarse que semejantes pensamientos pasan por su cabecita, pues su aspecto es completamente diferente a su interior, Tomoko es pequeña, delgada, usa la falda escolar por debajo de las rodillas, un mechón de cabello siempre le tapa la cara y posee ojeras permanentes (que al parecer vienen de familia). Para colmo cada que habla con alguien pareciera que está a punto de llorar, tartamudea y parece tan tímida que en su salón es ignorada por completo.

La meta de Tomoko es tener una vida social deslumbrante como las protagonistas de los anime, pero falla estrepitosamente al no ser capaz de llevar ni siquiera una conversación adecuadamente, para “entrenarse” suele arrastrar a su hermano menor en diferentes técnicas de entrenamiento como obligarlo a hablar con ella, crear ilusiones en torno a su relación y en definitiva, molestarlo siempre que se da el caso.

Su hermano, curiosamente delantero de fútbol y bastante popular


Yo le otorgo 7.5/10 ciertamente es un anime muy original en cuanto a la trama, pero la protagonista no avanza ni un poco, al finalizar el anime sigue siendo tan rara, maniática y fuera de lo común cómo al principio. ¿De verdad existirá gente tan gris y vacía en el mundo?

La serie suele hacer parodias de otros anime y las escenas de comedia son muy buenas, yo rescato eso, porque sinceramente soy mala para sentir lastima por alguien que no se ayuda a sí mismo.


Por otro lado ignoro por qué es un shonen, aunque tampoco queda en la categoría de shojo, yo más bien lo enfundaría en josei o seinnen, pero bueno, no soy yo quien da las categorías a los anime. 

2 comentarios:

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.