miércoles, 19 de junio de 2013

Nodame Cantabile

Nodame Cantabile
23 episodios

¿Tienes idea de lo que hace realmente el director de orquesta?, ¿sabes cuales notas deben tocarse al estar leyendo una partitura?, ¿alguna vez te has cuestionado cual instrumento  es el más importante durante una representación musical? Ya respondas que sí, porque eres un amante de la música clásica, o que no, porque eres un simple terrenal, Nodame Cantabile es para ti.

Chiaki es un excelente violinista, de hecho es excelente tocando casi cualquier instrumento, pero sufre de una gran frustración porque su verdadero sueño es ser el mejor director de orquesta que haya existido, sin embargo tal ilusión tiene un gran obstáculo ya que le tiene fobia a los aviones y a los barcos, por lo que prácticamente esta recluido en Japón sin posibilidad de conocer otras naciones y así cultivarse.

Derrotado por su patética vida Chiaki se pierde a sí mismo, pero cuando despierta se encuentra en un asqueroso departamento, tan lleno de basura que podría pasar por el tiradero municipal, en medio de aquel caos se encuentra una chica tocando de manera maravillosa el piano, es Nodame, nuestra sucia, ingenua y divertida protagonista.

A partir de aquí las vidas de estos dos se entrelazan, Nodame se enamora perdidamente de Chiaki y aunque él quiere ahorcarla y sacarla de su vida la mayoría de las veces al final termina tomándole un gran cariño.

Como amante de la música clásica he adorado este anime pues el vibrar de las cuerdas y la pasión de las teclas siempre están presentes volviéndose un protagonista más de esta historia, además, con el transcurso de los capítulos aprendes cada vez más (y sin darte cuenta) acerca de melodías, teoría y práctica del inmenso mundo de la música.

Yo le otorgo 9/10 y la seguridad de que quien busque un mundo más maduro con música elegante de fondo no se verá defraudado.

4 comentarios:

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.