jueves, 23 de mayo de 2013

Rurouni Kenshin




Rurouni Kenshin

Cuando vi por primera vez Rurouni Kenshin estuve a punto de cambiar de canal gracias al opening chillón, por una de esas coincidencias de la vida mi hermana me rogó que lo siguiéramos viendo, pues estaba cansada de que yo no me decidiera a dejar un canal en especifico (de esas veces que tienes doscientos canales de cable y no hay nada). 
Sin saberlo su petición nos llevo a conocer una de las series/anime mejor ambientadas en la historia de Japón pues desde que vimos el primer capitulo nos atrapó por entero.
Rurouni Kenshin, también conocida como Samurai X, cuenta la historia de Kenshin Himura, un hombre que en el pasado fue conocido como Battousai el destajador, el más grande héroe en las sombras durante la restauración Meiji. A través de la serie podemos ver pincelazos de la historia de Japón durante aquella cruenta época, intrigas políticas, corrupción del gobierno y la forma de sobrevivir que tenían los civiles en aquel entonces.

Personalmente es el anime que me llevo a conocer la cultura japonesa y mi primer amor, aunque el dibujo resulta un poco “viejito” en comparación de las nuevas series la trama lo vale por entero. Cuando conocemos a Kenshin éste tiene 28 años, es pelirrojo con ojos violetas y resalta más que un frijol en medio del arroz, es dulce, despistado y amable. La historia inicia con él vagando en pago a sus pecados sin saber que en el camino se encontrara con Kaoru, la violenta maestra del estilo Kamiya Kasshin, que lo recibirá en su casa y con el paso del tiempo se enamorara de él. Pronto los dos protagonistas se van haciendo de amigos y también de enemigos que en más de una ocasión llegan para atormentar a Kenshin con su pasado instigándolo a tomar su espada una vez más y volver a pelear pese a que él ha declarado que no volverá a matar a nadie y usara su fuerza sólo para proteger a la gente cercana a él.

Dicho lo anterior solo queda agregar que si te gusta la historia, las peleas con espadas, las batallas ninja y un poco de comedia Rurouni Kenshin es para ti.

Yo le otorgo 9/10 y eso sólo porque las ultimas sagas no siguen al manga y no son tan buenas como las primeras, pero aún así lo recomiendo ampliamente.

3 comentarios:

  1. Oka yo pense que le ibas a dar un 10 siempre he sabido que este es tu anime favorito.
    Cuando estaba pequeña este lo daban en los canales nacionales junto con series como Sailor Moon y DBZ siempre me llamo la atención pero cuando lo veía ya estaba adelantado, ademas de que la televisora jamas compro completa la serie y era la repetición de la repetidera así que perdí emoción, ahora ha pasado el tiempo, y estoy considerando verlo, y es cierto ese OP es :S

    Byyee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Seee, mi favorito, pero lo cierto es que las ultimas sagas no son de la misma calidad que las del manga.

      Mil gracias por leer

      Eliminar
  2. 10/10 Samurai X es un clasico del anime...

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.