jueves, 23 de noviembre de 2017

Kindaichi Shounen No Jikembo Returns

Título: Kindaichi Shounen No Jikembo Returns
Capítulos: 25
Año: 2014
Secuela:  Kindaichi Shounen No Jikembo Returns 2nd Season

        He de admitir que tengo cierta debilidad por los animes de detectives, para claro ejemplo Shinrei Tantei Yakumo o Majin Tantei Noragami Neuro, así que cuando vi este anime en una lista que lo anunciaba como el mejor del género decidí darle la oportunidad.

Kindachi Shounen No Jikembo Returns, es (como cabría imaginarse por el “Returns”) la continuación de la franquicia “The Kindaichi Case Files” una serie anime que salió por allá del 1997, pero no se asusten que es completamente factible ver esta nueva serie sin haber visto la anterior.

El capítulo uno abre asustándonos un poco porque te cuenta un pequeño resumen como si estuviéramos brincando de una temporada pasada, pero no hagan caso, lo que sucede es que cada inicio de caso nos cuenta un mini resumen de lo que vamos a encontrar en la presente situación.

Nuestro protagonista es Kindachi, un joven de preparatoria nieto de un famoso detective que suele ayudar a la policía con sus brillantes deducciones. Como estudiante es un bodrio, saca malas calificaciones, es un flojo, impuntual y en ocasiones es tachado de pervertido por su gusto por las mujeres. Pese a todo cada que entra en su papel de detective se pone en plan serio y su famosa frase “¡He descubierto todos los misterios!”, así como “¡Lo juro en nombre de mi abuelo!” son épicas. Además, y pese a su comportamiento libertino, Kindaichi está enamorado de su amiga de la infancia Miyuki, una joven que ésta con él en todo momento y suele ayudarle (sin ser consciente) en la resolución de los casos.

En cuanto a materia de casos he de admitir que el primer caso me aburrió un poco hasta que se llega a su culminación y entras en materia, de ahí en más todos los casos me mantuvieron al pendiente, algunos se resolvían en cuatro capítulos, algunos solo en uno. Dependía de la importancia de la situación.

La manera de presentar los casos era más o menos así. En el primer capítulo teníamos el inicio del caso, la manera en la que los protagonistas se involucraban y un par de asesinatos, segundo capítulo más asesinatos, tercer capítulo se ataban los cabos, cuarto capítulo resolución del caso y punto de vista del culpable. Me gusto que se pusiera siempre el punto de vista del agresor porque muchas veces daban más pena que la víctima y te quedabas con ganas de que la justicia fuera verdaderamente ciega y los dejara ir.

En cuanto al nivel de dificultad de los casos, ¡joder que eran difíciles!, y solo dos veces pude atrapar al verdadero culpable y deducir como había llevado a cabo su crimen (las otras veces lo sabía por corazonada así que esas no cuentan).

Desde un punto de vista absolutamente fangirl lo cierto es que la relación de Miyuki y Kindaichi me encantó porque en este tipo de anime siempre es la chica la enamorada que se la pasa tras el protagonista y que a veces es premiada con una sonrisa o un gesto, pero aquí Kindaichi era bastante claro con sus sentimientos (tanto que los demás se burlaban de él o intentaban ayudarle), disfruté mucho su romance.

Yo le otorgo 9/10, le daría más calificación porque de verdad es el anime de detectives que más he disfrutado, pero es que a veces los casos eran demasiado difíciles y las pistas tan vagas que Kindaichi tenía que ser un verdadero genio.

Así mismo no sabemos prácticamente nada de las condiciones familiares o personales de ninguno de los protagonistas, una lástima que tanto el jefe de policía, el detective guaperas, Miyuki y Kindaichi son muy atrayentes a su manera. 

10 comentarios:

  1. Hola, pues que puedo decir. Me encantó el anime y estoy muy de acuerdo con tu reseña. De hecho prefiero un poco más Majin Tantei Nogami Neuro es un poco lento pero cuando avanza, uff. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más éste que Neuro, pero la pase bien con ambos :)

      Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Nunca he leído un anime y no se si lo haga la verdad, no me atraen mucho que digamos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un anime es cómo una caricatura, lo que se lee es el manga. Yo supongo que algun anime de los que sacaban en la tele si habrás visto, bueno, por lo menos aca en México todos vimos Dragon Ball y Sakura Card Captors por decir algo XD no sé en tu país. Un beso

      Eliminar
  3. Holaaa
    No lo he visto, me lo llevo apuntado, que estoy buscado nuevos animes para ver^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola hola
    No conocía el anime pero me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, a mí los detectives ni fu ni fa... Y menos si los casos son tan difíciles y no me dejan nada para intentar averiguarlo. Que no es que yo sea muy lista, pero este tipo de creaciones me hacen sentir aún más estúpida jajajja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el de Neuro ese si te dejaba como tonta, nunca podías resolver nada, pero no cuenta porque Neuro tenía poderes magicos. Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    No lo conocía y no soy mucho de los anime de misterio, pero últimamente estoy en sequía con los anime y manga D: No se que me pasó este año que solo vi cuatro, ¡cuatro!
    Pero en fin, de este anime paso .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.