martes, 25 de febrero de 2014

Kingdom

Título: Kingdom
Capítulos: 38
Año: 2012-2013

Antes que nada debo agradecer al reto “El Otaku recomienda” por dejarme conocer éste anime, de no ser por él jamás, nunca, ¡NO!, habría visto esta joyita de anime, ¿la razón?, pues bien, quien vaya a ver Kingdom tiene que prepararse psicológicamente pues el primer golpe que te asestan en cuanto inicia la serie es la animación, sinceramente esa animación estilo 3D muñeco robótico te hace querer darle a la flecha de “Atrás” en cuanto entras, para colmo el primer capítulo dura cincuenta minutos dónde te la pasas renegando de los movimientos de los personajes y animación tan cutre y… ¡Pero no abandones!, ya para el segundo capítulo la cosa pinta color de hormiga y para el tercero te ha ganado por entero la trama.

Xin y Hyou
 Pues bien, la historia inicia con Xin y Hyou dos jóvenes huérfanos que se desempeñan como sirvientes para el líder de una aldea, sin embargo ellos están decididos a no ser esclavos toda la vida, ¡su sueño es convertirse en los generales más grandes de todo el mundo!, para poder cumplir su meta entrenan con sus espadas de madera todos los días. Un día mientras están entrenando un hombre muy importante ve a Hyou y se lo lleva al castillo para servir al rey. Xin se queda solo, pero no por mucho tiempo, pronto será arrastrado a una feroz aventura que implica un joven rey abandonado y recuperar un trono.

 Xin sabe que para llegar a ser un general primero necesita reconocimiento en la guerra así que en compañía del rey Zhen y de un pequeño niño, Ten, se embarca en una serie de batallas que lo pondrán en lo más alto de la milicia… siempre y cuando pueda mantener la cabeza sobre sus hombros…

El anime es, principalmente, un anime militar, basado en la guerra, la valentía, las estrategias, el poder de un comandante y el trabajo en grupo. Curiosamente tenemos bastantes chicas haciéndose pasar por chicos y mezclándose en la guerra como iguales.
En cuanto a la animación, tan chocante al principio, con el paso de los capítulos mejora e incluso a veces es la animación a la que estamos acostumbrados (aunque luego regresa al 3D y te tiene bailando en la cuerda floja), pero al final te acostumbras y hasta te gusta un poco (dah, mentira, pero ya no lo notas). 

Xin y Ten en su nueva casa
 Otra cosa de resaltar es que los nombres cambian un capitulo sí y otro no, esto porque los traductores hicieron un verdadero desastre y no se ponen de acuerdo entre dejar los nombres chinos o los japoneses, así que puede que te confundas un pelín, pero nada de preocuparse.

Yo le otorgo 9/10, ¡me ha encantado!, sobre todo porque Xin es retratado como un chico que apenas empieza su vida militar y por lo tanto sus logros, aunque grandes, son en pequeña escala. Hay muchos muertos, pero eso solo le da más realismo a la guerra y en cuanto al final, aunque es abierto, no duele demasiado porque puedes seguir las aventuras de Xin en la segunda temporada del anime.


13 comentarios:

  1. Ahh ¿estoy soñando? No me puedo creer que vea una reseña de ese anime jajaj Me alegro de que lo hayas visto y te haya gustado, a que es una pasada!!! Pronto terminará su 2ª tempo así podré verla, dicen que la animación mejora, afhgdfghfdg, qué ganas. Creo que veré primero la 1 otra vez xDD Además el grupo en inglés me dio una sopresa tremenda, en medio año han traducido como 20 volumenes del manga, así que casi están al día, falta un tomo o así, creo que tiene 33 tomos por ahora. Así que después de la 2ª tempo encima podré seguir la historia en el manga sdfsdf :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pasada por entero! yo ya me vi la segunda temporada (me falta el ultimo capi que no ha salido) y me eche lo que lleva el manga en ingles, (es que de verdad que me he traumado con este anime) Un beso

      Eliminar
  2. He leído sobre esta serie y no sabía si verla o no, pero si la recomiendas, le daré una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la recomiendo, es muuuuy buena, todo consiste en superar la animación del inicio. Un beso

      Eliminar
  3. ;O tendre que darle una oportunidad con semejante nota, hay que verlo vale!!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. donde se pueden encontrar los 33 volumenes es que quiero leerlos y no los encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia por ahora en español solo van por el capitulo 30, puedes leer lo que sigue pero en ingles, un beso

      Eliminar
  5. no importa si esta en ingles el problema es que he buscado en todos lados pero no los encuentro ,en submanvan por el capitulo 277 pero dan un salto muy grande de 20 y tanto al 259 y en ningun otro sitio lo he encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leo aquí http://www.mangareader.net/1730/kingdom.html ojala te sirva, un beso

      Eliminar
  6. en submanga van por el capitulo 277 pero dan un salto muy grande del 20 y tanto al 259 y en ningun otro sitio lo he encontrado

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias deja a ver si resuelvo un beso a ti tambien

    ResponderEliminar
  8. muchas garacias ya lo encontre ahora a disfrutar

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.