domingo, 25 de agosto de 2013

Sakura Card Captors

Sakura Card Captors
70 capítulos

Para los nacidos en México por allá de los 90’s Sakura Card Captor fue un obligado de la televisión libre y la razón por la que tanto(a)s andábamos por ahí con un palo de escoba fingiendo que se trataba de un báculo mágico.

Sakura y Kero
¿De qué va este anime?, les cuento: Sakura es una niña extremadamente dulce, valiente, alegre y despistada que un buen día libera sin querer una serie de cartas mágicas cuyo mayor entretenimiento será hacer destrozos en su ciudad.
¡Oh fatalidad!, ahora su misión consiste en recuperar las cartas y sellarlas para que no causen problemas, para lo que contara con la ayuda de Kero, el guardián de las cartas y su amigo.


 ¡Pero los problemas no han hecho otra cosa que comenzar!, transferido a su escuela llega Shaoran, un niño proveniente de una estirpe mágica que busca sellar las cartas y quedárselas, entre competir con él, salir de su casa a horas intempestivas para cumplir su misión y tratar de que nadie se dé cuenta Sakura está hecha un lío, por fortuna cuenta con muchas personas de su lado pues su carisma le gana a todos a su alrededor.

Sakura y Shaoran

 Como todo trabajo de las CLAMP hay más de una insinuación de desviaciones en cuanto a preferencias sexuales y ternura para repartir, aunque si eres niño puede que sólo logres captar lo segundo.

Sakura con Tomoyo, su mejor amiga y una de las pocas personas que conocen su secreto.

 Yo le otorgo: 9.4/10, ¡es un anime precioso!, un shojo por excelencia y una de las series con protagonistas infantiles mejor llevadas (si no es que la mejor).  La serie trata temas como la amistad, la familia, el respeto a los mayores y ya para el final incluso se sumerge en el amor con encantadora inocencia (porque a Sakura no hay quien le gane en despistada).

Dicho lo anterior sólo queda decir: ¡no se la pierdan!, no se arrepentirán.





9 comentarios:

  1. Qué bien! He oído ya varias veces que este anime le trae muchos recuerdos a personas contemporáneas a tu edad, y siempre me ha dado cierta curiosidad ver de qué trataba. Ojalá puede algún día verlo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedo asegurar que es un anime de lo más encantador, no te arrepentirás de verlo ;)

      Eliminar
  2. wii sakura le tengo un super cariño especial a este anime

    ResponderEliminar
  3. Tantos tan buenos recuerdos. Entro en modo nostálgico.

    ResponderEliminar
  4. hola!! qué recuerdos!! recuerdo cuando era pequeña, e iba a casa de mis tios sólo para ver sakura porque la echaban por un canal que yo no cogía en mi casa....
    me encanta!! soy muy fan de kero y tomoyo^^
    gracias por recomendarme tu blog!! me quedo por aquí!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita era Sakura y por supuesto, adoraba a Shaoran, pero en sí todos eran geniales.
      ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  5. Tan buen personaje que las CLAMP la ha "reciclado" en otras obras

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.